En vez de que se construya una tercer vía de Saltillo a Monterrey, por la parte de Arteaga de San José de los Nuncios, como lo plantean algunos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que sería más factible elaborar un proyecto para ampliar las dos carreteras que unen a esta capital con la “Sultana del Norte”, como serían la libre y la autopista.
Ante la polémica que han levantado estas dos rutas por los constantes accidentes en ambas y el corte del tráfico vehicular por muchas horas, lo que ha significado pérdidas importantes a los industriales de los dos estados por el justo a tiempo y sobre la propuestas de la tercer ruta entre Coahuila y Nuevo León, Jiménez propuso una mesa de diálogo con el Gobierno Federal donde se presenten ideas al respecto y otras alternativas,
- Te puede interesar: Insuficientes las lluvias para abatir la sequía: Manolo Jiménez
Puso como ejemplo que las dos actuales carreteras, la libre y la de cuota pueden aumentar sus carriles, lo cual se le hace más práctico y sencillo que hacer un nuevo trazo y liberara otros derechos de vía para hacer otra autopista.
Precisó que esa sería un enorme ventaja para ambas ciudades, porque Saltillo y Monterrey son de las pocas zonas urbanas en México que están conectadas con dos autopistas: una libre y una de cuota.
Además de que, otra alternativa es revisar la reglamentación vigente, para que sea obligatorio que el tráfico pesado circule por la carretera libre y las unidades ligeras por la autopista de cuota.
Cabe destacar que la nueva ruta para otra autopistas que correría desde Kimberly Clark, en Ramos Arizpe, hacia San José de los Nuncios, en Arteaga, fue presentada por un grupo de empresarios que destacaron que ya hay un proyecto inicial, que se presentó desde que se construyó la autopista Monterrey Saltillo que llega hasta la zona de la Huasteca, en Santa Catarina, mismo sitio donde terminaría esta otra carretera.