Saltillo, Coahuila. - El Gobierno del Estado cederá dos terrenos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), previo acuerdo de sendos decretos aprobados por el pleno del Congreso del Estado. En ello se construirán bases de Operaciones militares en los municipios de Allende y Guerrero.
El voto de la legislatura local fue unánime a esta propuesta presentada por la comisión de Finanzas, con el fin de formalizar la donación de los terrenos al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cada uno de los terrenos tiene una extensión territorial de 10 mil metros cuadrados.
Lee también:
En la exposición de motivos del dictamen se establece que el Gobierno del Estado, ratifica su intención de coadyuvar con la Federación en el cumplimiento de sus objetivos, entre los que se encuentran, la preservación de la seguridad y la paz nacional.
Además de la salvaguardia de los derechos e integridad física de las personas, preservar las libertades individuales, el orden y la paz pública.
Mediante la donación de los dos predios se busca fortalecer las condiciones de seguridad en las Regiones de los Cinco Manantiales y Norte, donde se establecerán instalaciones del Ejército Mexicano.