Francisco I. Madero, Coahuila. - Una empresa española establecerá un parque solar en el Valle de Acatita, en una superficie de 300 hectáreas, para generar electricidad y alrededor de 350 empleos en las comunidades ubicadas en la zona desértica del municipio.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer que lo anterior fue resultado de su visita hecha a la Ciudad de México la semana pasada, y constituye un proyecto de gran impacto social, ya que beneficiará a las y los habitantes de la zona más marginada del municipio.
“Este proyecto busca aprovechar la fuerza del sol para la generación de electricidad, que posteriormente será comercializada y para ello instalará un parque solar en una superficie de 300 hectáreas. La empresa ya ha avanzado los trámites ante las autoridades correspondientes y sólo tienen pendiente un requisito con la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo.
Lee también:
Añadió que por lo que compete al municipio únicamente le falta que el Cabildo apruebe el cambio de uso de suelo. “Se trata de una empresa particular; ellos son los que invertirán su dinero, por lo que yo solo les pido que cuiden y respeten el medio ambiente, tal y como también es la preocupación de la Secretaría de Medio Ambiente, y que den empleo a los habitantes de aquellas comunidades”.
Ávalos Rodríguez comentó que, de entrada, se habla de la generación de 350 empleos en la zona desértica, lo que beneficiará a las familias de las comunidades de aquella región, quienes tendrán una opción laboral cerca de sus domicilios.
Mencionó que en la Dirección de Fomento Económica se tienen más oportunidades de empleo gracias a la colaboración que se brinda a las empresas locales y regionales que buscan mano de obra de calidad, como la de las y los maderenses.