Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Marco Zamarripa, dijo que las consultas a mano alzada instrumentadas por el actual gobierno federal “para nada son un reflejo del sentir de los ciudadanos y lo único que provocan es una incertidumbre total entre los inversionistas que desean seguirle apostando a nuestro país. A nivel local sigue preocupando el incremento en los robos a casa-habitación y los hechos violentos”.
“Con todo respeto para la figura del Presidente de México, esta no es la forma de tomar decisiones que dan rumbo a nuestro país, pues imagínate con una alzada de manos en los mítines políticos y que decidirán a nombre de millones de mexicanos, eso para nada es positivo, pues los inversionistas nacionales y extranjeros nos tienen en la mira y ante este tipo de acciones se crea sólo incertidumbre”, recalcó el responsable del CCI.
En el tema económico hay mucho mayor incertidumbre por la toma de decisiones desde el gobierno federal, el crecimiento está muy por debajo de lo alcanzando el año anterior y la gran empresa sigue reteniendo sus procesos de expansión e inversión, y esto para nada es positivo.
Te recomendamos:
“La pérdida de empleo genera inseguridad y así se observa ya con la estadística que se fue al alza en un cinco por ciento en el caso de los robos a casa-habitación”, confirmó Marco Zamarripa.
“Las consultas directas y las de mano alzada no son el futuro de nuestro país, esto no es lo mejor, pues 200 a 300 personas no pueden decidir por millones de mexicanos”, recalcó.
“A La Laguna lo que le hace falta es la llegada de más y mejores inversiones que vengan e emplear a los futuros profesionistas”, destacó.