Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio García López, confirmó que los semáforos en el consumo del cristal ya están en rojo, motivo por el cual es más que urgente la realización de una estrategia integral que frene la venta y consumo entre los niños y jóvenes, que desafortunadamente en un muy alto porcentaje han caído en sus “garras”. Se realizará el Foro para la Prevención de la Drogadicción en la CMIC este miércoles a las 6 de la tarde.
“La realidad es que estamos muy preocupados por las cifras que se han revelado en las últimas reuniones de seguridad, donde ya no se habla de un alza en las cifras, sino que este fenómeno ya alcanzó a pequeños de 10 años, algo muy delicado”, aseguró García López.
“Los resultados de las evaluaciones, hechas por parte del Comité Contra las Adicciones y del Centro de Integración Juvenil, han puesto los semáforos en rojo y es momento de hacer algo al respecto, y donde se tendrán que sumar los padres de familia pues son ellos quienes deberán iniciar con el rescate de sus hijos”, advirtió.
Te recomendamos:
“Por este motivo hemos determinado que el miércoles a las seis de la tarde en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción nos reunamos todos los involucrados en el tema educación, seguridad, rehabilitación, promoción y de salud para tomar acciones contundentes que permeen hacia los chavos”, reiteró el presidente del Consejo de Seguridad.
“No es una tarea fácil, pues la estadística mes a mes va al alza y sin control y de eso se han dado cuenta todas las autoridades y es por ello todos en conjunto tenemos la obligación de hacer algo al respecto. Este fenómeno se recrudece en las colonias de la periferia, pero su presencia está ya en todas partes”, destacó.