Coahuila. - En constante incremento se mantienen las cifras relacionadas con la incidencia de contagios de Covid-19 y sus consecuencias fatales en el estado de Coahuila, donde este viernes se confirmaron 330 nuevos casos positivos y se tribuyeron a la pandemia 35 decesos recientes.
Es así como ya se han sumado dentro del territorio estatal un total de 52 mil 783 casos de infección, de los cuales cuatro mil 291 corresponden a personas que lamentablemente perdieron la vida, en tanto que 46 mil 598 lograron recuperarse de la enfermedad.
En tanto, se reportan en la actualidad dentro de la entidad mil 894 casos activos de Covid-19, que incluyen los de 673 pacientes que debido a complicaciones se encuentran hospitalizados, y de los cuales son atendidos en Saltillo Saltillo 221, en Torreón 198, en Monclova 111, en Piedras Negras 59, en San Juan de Sabinas 54, en Acuña 29 y en Sabinas uno.
Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, detalló que de los 35 fallecimientos recientes a causa de la pandemia, ocurrieron uno en Arteaga, dos en Matamoros, siete en Monclova, uno en Mízquiz, uno en Sabinas, 13 en Saltillo, uno en San Juan de Sabinas y nueve en Torreón.
Asimismo, desglosa que de los 330 casos de contagio de reciente confirmación, se reportaron 72 en Saltillo, 52 en Torreón, 48 en Piedras Negras, 45 en Monclova, 22 en Sabinas, 14 en Cuatro Ciénegas, 12 en Allende, 12 en San Juan de Sabinas, nueve en Frontera, ocho en Hidalgo, cinco en Múzquiz, cinco en Nava, cuatro en San Pedro, cuatro en Lamadrid, tres en Francisco I. Madero, dos en Castaños, dos en Matamoros, dos en Ocampo, dos en Ramos Arizpe, uno en Acuña, uno en San Buenaventura, uno en Arteaga, uno en Candela, uno en Sacramento, uno en Villa Unión y uno en Zaragoza.