San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Continúa la campaña permanente contra el mosquito trasmisor del dengue en las diferentes colonias de San Pedro, así como en las comunidades rurales; esta semana se trabajó en los ejidos de Santa Mónica y San Francisco de este municipio, con la intención de evitar la aparición del dengue.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, indicó que durante esta semana llevaron a cabo diversas actividades de control larvario, así como fumigaciones y nebulizaciones espaciales en diferentes sectores de la ciudad.
Explicó que, para la prevención de la aparición del dengue en el municipio, se está trabajando en coordinación Jurisdicción Sanitaria número 7, con acciones conjuntas gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.
Te recomendamos:
Las acciones continuaron durante la semana con trabajos de abatización en la colonia centro de la ciudad, en las secciones cercanas a las vegas que se encuentran en este sector, donde se ha trabajado arduamente.
Aquí es importante destacar que las tareas de fumigación se realizan para eliminar los mosquitos, es fundamental que cada vecino realice tareas de descacharrización, eliminando recipientes en sus hogares, en los que pueda acumularse agua, esto para evitar el desarrollo de la larva.
“Pedimos a la ciudadanía que al paso de la camioneta que va fumigando, nos ayuden abriendo las puertas y ventanas de sus hogares, para que estas nebulizaciones puedan tener mayor efecto positivo en las viviendas”, afirmó Quirino Álvarez.