San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Por parte del DIF Municipal de San Pedro se continúa realizando el trámite de la Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual podrán acceder a múltiples beneficios en los pagos de servicios públicos, como es el pago de recibo en SIMAS.
Debido a la pandemia se había establecido que, al momento de ir a tramitar este documento, era necesario fueran los familiares, por el tema de riesgo de contagio por Covid-19, por lo cual se había disminuido la cantidad de personas que se atendía, incluso por la ventanilla del DIF Municipal, pero ahora con la aplicación de la vacuna y el semáforo en verde, ha permitido aumentar el número de atención y directamente al beneficiado.
Delia Hernández Alvarado, encargada del Programa INAPAM en el DIF Municipal de San Pedro, explicó que, para obtener la tarjeta, los adultos mayores deben reunir los requisitos que se solicitan en las oficinas, siendo uno de los principales que los solicitantes cuenten con 60 años cumplidos en adelante.
Los requisitos son; dos copias de la credencial de elector, dos copias del acta de nacimiento, y dos copias de la CURP, y en caso de que la persona haya cambiado de domicilio, es importante presentar un comprobante actual, además de tres fotografías tamaño infantil, preferentemente a color.
En caso de ser renovación de la tarjeta del INAPAM, lo que se recomienda a la persona es llevar la anterior, para que pueda realizar el trámite mucho más fácil. La atención se está llevando a cabo en el departamento de INAPAM al interior del DIF Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:30 pm.
Hernández Alvarado indicó al día de hoy se están atendiendo ya 10 personas diarias, claro siempre cumpliendo los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.