Arteaga, Coahuila. – El gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa atendiendo de manera puntual las labores de combate del incendio en la Sierra de Arteaga.
Según información del mismo Gobernador, el día de hoy miércoles 24 de marzo se incorporaron dos helicópteros MI de la Marina y uno de la CONAGUA, además de los tres de Coahuila y dos de la Guardia Nacional, todos con el objetivo de realizar descargas de agua en la zona.
Tras lo anterior, Miguel Riquelme expresó: “(Debemos) Conseguir más aeronave que tengan la capacidad, que se les surta más combustible y las tengamos activas la mayor parte del día para poder avanzar en el incendio forestal La Pinalosa”.
Asimismo, se dio a conocer que el área afectada se estima en 2 mil 700 hectáreas, con un 45% de control y 20% de liquidación, y se espera que las condiciones climatológicas favorezcan estos trabajos.
“Las condiciones del clima no nos han permitido tener un avance sustantivo. Esto hace también patente el cambio de estrategia, el cual merece mover brigadas a distintos puntos, atacar con las aeronaves en otros más, las brechas que se construyen con la maquinaria pesada también cambia diariamente. Por ello el avance de un momento a otro cambia”, apuntó Riquelme Solís.