Parras, Coahuila.- El Municipio de Parras no baja la guardia en el combate al dengue y mantiene operativos de fumigación en calles, lotes baldíos, arroyos, plazas, jardines, escuelas, viviendas y ejidos, sumando hasta el momento 554 acciones.
En un trabajo coordinado entre la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil, a diario se atienden las solicitudes, que, bajo una programación previa, se acude al lugar, teniendo de 15 a 30 minutos el tiempo de fumigación.
Para quienes requieran el servicio, se le recomienda a la población, acudir a las instalaciones de Presidencia Antigua ubicada en el cruce de General Isidro Treviño y calle Ramos Arizpe en las oficinas de Medio Ambiente.
El alcalde Fernando Orozco Lara exhortó a las familias a que participen en el combate del mosquito transmisor, eliminando desde sus casas todo recipiente con agua que esté a la intemperie, que es la condición mínima que requiere este insecto para reproducirse.
REPORTAN 62 CASOS POSITIVOS
Según reporte del Centro Estatal de Salud y la Clínica Municipal, se han realizado 97 exámenes de agosto a la fecha para la detección de la enfermedad, arrojando 62 casos positivos. Se han hospitalizado a 12 pacientes, mientras que tres tuvieron que ser trasladados por considerarse casos y graves.
Hasta el momento, Parras no registra defunciones.