En la acostumbrada rueda de prensa de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, el doctor Sergio González Romero, titular, confirmó que sigue la cifra inamovible de 15 casos confirmados en el estado, hasta este 15 de abril.
Agrega además que se han estudiado 362 casos que cumplen con la definición operacional del Covid-19, de los cuales se han confirmado 15 casos como positivos, registrándose entre ellos, 4 defunciones, resultando 250 pruebas negativas y quedando pendientes 97 casos en espera de resultados.
Dijo que de los casos confirmados en el estado, un 60% son del sexo masculino y el resto corresponden al femenino.
Cinco casos se encuentran en Durango capital, 8 en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río y Mapimí.
De los 97 pacientes sospechosos, 75 son ambulatorios y 22 están hospitalizados, dijo.
Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 48 casos, Durango con 25 Lerdo con 7.
Esta noche en todo el país se tienen registrados 5 mil 847 positivos y 449 defunciones.
Nuestro estado se encuentra en el lugar 31 de 32 a nivel nacional en el número de casos positivos registrados y para que no haya mayor reincidencia posible, se solicita a la población aislarse en casa, expuso.
Está información la hace con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación de esta pandemia y en apego a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud y en seguimiento a los lineamientos y normatividad vigente, emitida por la Dirección General de Epidemiología, se da a conocer esta actualización del 22 de febrero al 15 de abril del 2020, apuntó.
Reiteró a la población, redoblar esfuerzos estricto en las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia para evitar la propagación del virus, dijo.
Pide a la sociedad dejar atrás rumores o noticias infundadas y a los medios de comunicación dirigirse con la verdad consultando para ello los espacios oficiales que brinda la Secretaría de Salud.
De igual manera reprueba todo ataque a los médicos y enfermeras, porque asegura, los responsables habrán de enfrentar procesos.