Mientras que se trabaja en el drenado de agua de los tres pozos de carbón que se inundaron desde este miércoles después de las 13:30 horas, las autoridades que buscan rescatar a los mineros que quedaron atrapados en los mismos, también tratan de encontrar el sitio desde donde fluye el agua.
Lo anterior se lo dieron a conocer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los responsables de la operación de rescate de al menos diez mineros, sino es que más, que quedaron atrapados en estos pozos.
- Te puede interesar: Mineros atrapados en Sabinas bajaron a trabajar pese a riesgo advertido hace días
El Mandatario Estatal llegó a espacio minero denominado “Los Pinabetes", la mañana de este jueves, junto con del Ejército, así como especialistas en rescate minero enviados por la empresa MIMOSA del Minera del Norte, quienes le explicaron cómo procederán en las próximas horas para tratar de rescatar a los trabajadores atrapados.
Rescatistas señalan que se hará una barrenación para tratar de localizar el sitio de donde salió el agua que provocó esta inundación de los pozos, porque se tiene que detener ese flujo para poder avanzar realmente en el drenado, ya que el nivel en los sitios de extracción de carbón volvió a subir esta mañana del jueves.
Riquelme Solís, dispuso que se dote de más bombas, de diferentes capacidades, para seguir extrayendo el agua e indicó que hay disposición de todas las instancias estatales para apoyar en todo lo necesario en las maniobras de rescate de los mineros.