San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Republicano Ayuntamiento de San Pedro sigue con el objetivo de mejorar las condiciones de las líneas de drenaje y alcantarillado, pues con ello se podrá ofrecer un mejor servicio para los usuarios, además de que se disminuirán las fugas de aguas residuales en el primer sector de la mancha urbana.
Los trabajos de reposición de la línea general de la tubería de drenaje que se encuentra sobre la avenida Guerrero se siguen realizando y los avances son significativos, pues las excavaciones que se iniciaron hace unos días casi están concluidas.
La avenida Guerrero es una de las principales vías de acceso a la zona centro y área comercial de la cabecera municipal, de ahí la importancia de contar con un servicio de drenaje en buenas condiciones, por lo que se está trabajando en ese tema.
En esta obra, se tiene proyectado eliminar la tubería de la línea general, la cual ya es obsoleta y las condiciones no son las más apropiadas, por lo cual serán reemplazadas por tubería nueva.
Así mismo, la obra contempla el cambio de atarjeas de los domicilios ubicados sobre esta vía de comunicación, con lo cual el servicio tendrá cambios muy significativos, con el fin de ofrecer mejores condiciones para los habitantes de San Pedro.
Cabe destacar que actualmente los trabajos siguen avanzando en el tema de excavaciones para la instalación de atarjeas, y muy probablemente la obra concluya en los próximos días.