Continúa promoción del Protocolo de Atención a Mujeres que Sufren Violencia

Instituto Municipal de la Mujer emitió algunas recomendaciones

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 14 de agosto de 2020

Con la reactivación en diversos sectores, miles de mujeres regresaron a su trabajo en la región lagunera. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.-El instituto Municipal de la Mujer de Torreón continúa con la promoción del Protocolo de Atención a Mujeres que Sufren Violencia Durante la Contingencia Sanitaria por Covid 19 elaborado para el confinamiento, debido a que las recomendaciones dadas para saber qué hacer en caso de violencia, siguen vigentes.

Claudia Murillo Medina, directora del IMM, destacó que, durante la pandemia, no solo no ha dejado de trabajar este instituto, sino que ampliaron y modificaron algunos de los servicios que presta, con la intención de poder llegar a un mayor número de usuarias y ahora que muchas están de vuelta en su trabajo, buscan igualmente apoyarlas y dar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de violencia o algún otro delito.

“Lo primero que recomendamos es estar siempre atenta a cualquier situación de violencia, no minimizarla, ni dejar que escale, generar una red de apoyo con una clave de auxilio, llamar para solicitar ayuda a las autoridades o si no pueden llamar, pedirle a alguien que lo haga”, mencionó la funcionaria.

Explicó que estas recomendaciones son parte del Protocolo de Atención a Mujeres que Sufren Violencia Durante la Contingencia Sanitaria por Covid 19- que promueve el IMMT desde el mes de abril.

Con el confinamiento, a causa del paro de actividades en muchos sectores, el Instituto Municipal de la Mujer enfocó sus labores en atender la violencia contra este género, buscando llegar a todas aquellas que así lo requirieron, empleando por primera vez plataformas digitales y redes sociales para brindar atención psicológica o asesoría jurídica, a través de llamadas o videollamadas.

Además, al realizar la entrega a domicilio, de despensas y ropa que se recibieron mediante donaciones, se verificó las condiciones en que se encontraban, con el fin de darles seguimiento puntual.

Ahora que pasó el confinamiento, el objetivo sigue siendo el de ofrecer ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia o algún otro delito, pero, sobre todo, el buscar estrategias para prevenir cualquier situación de riesgo o peligro para todas ellas.

A las personas interesadas en los servicios del Instituto Municipal de la Mujer, está disponible el número de teléfono (871) 500-74-19 o bien, a través de un mensaje privado en las redes sociales oficiales: Facebook immotorreon y Twitter @IMMTorreon.

Las instalaciones del IMM se ubican en Prolongación Colón y Calle Delicias de la colonia Luis Echeverría, con atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.