San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Ante los acuerdos realizados entre el Ayuntamiento de San Pedro y los comercios locales ante el reinicio de las actividades económicas, el personal de Salud Municipal están llevando a cabo las acciones de verificación en cada uno de los negocios para que cumplan con los protocolos de prevención ante la contingencia sanitaria que se mantiene.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que se cuenta con personal de esta área realizando las verificaciones de salud en cada uno de los negocios y comercios tanto formales como informales y confirmar que estén realizando las acciones de prevención y el uso de los complementos en sus locales.
Iniciaron estas acciones en los negocios del centro donde se concentra un mayor flujo de personas, se pretende es que en cada acceso al negocio se cuente con un filtro y se aplique el gel antibacterial, se cheque la temperatura a los empleados y clientes, además el uso correcto del cubrebocas.
Una de las medidas que se les está pidiendo a los comerciantes, es que se sanitice su local de manera constante, principalmente aquellos que tienen el ramo de venta de comida, como: fondas, restaurantes y puestos de comida en la calle, todos deben contar con los protocolos de prevención.
En este arranque se está notificando a los negocios, pero las verificaciones continuaran tanto en el área comercial, como en cada uno de los locales de la ciudad de San Pedro, quienes deben manejar estos protocolos de prevención, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una llamada de atención y posiblemente hasta una sanción.
Quirino Álvarez, indicó que no es motivo de recaudación de recursos, sino meramente de prevención ante la contingencia sanitaria que se vive, hay que retomar cada una de las acciones, tomando en cuenta que es por el bien de nuestra salud y de nuestras familias.