Arteaga, Coahuila.- En punto de las 3 de la tarde los cuerpos de emergencia de la Región Sureste del Estado se trasladaron al paraje La Pinalosa en la Sierra de Arteaga por el reporte de un incendio forestal que hasta la noche de este martes no había sido controlado, consumiendo cerca de 2 mil hectáreas y consumido algunas cabañas.
Elementos de PROFEPA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos de Saltillo y Arteaga y 120 brigadistas y voluntarios coordinados con las dependencias del Estado de Nuevo León se trasladaron al ejido Los Lirios, del municipio de Arteaga para combatir el siniestro que rápidamente se salió de control por las fuertes ráfagas de viento que predominan en esa zona.
Además, las autoridades de seguridad tuvieorn que evacuar a habitantes de San José de Boquillas por el defarotunado quinto incendio forestal en lo que va del año en el Estado.
Otro de los factores que causó que este incendio tomara mayor fuerza fue la sequía que ha azotado desde el año pasado en esta zona boscosa, por lo que cientos de árboles fueron consumidos rápidamente por las llamas.
Hasta las 8 de la noche se estimaba que al menos cinco cabañas, que se encuentran en esta parte de la sierra, habían sido consumidas por el fuego, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que cerrar el acceso para impedir que personas resultaran lesionadas.
Para las 8:30 de la noche de este martes, las labores en el combate de incendio tuvieron que ser suspendidas por seguridad del personal, sin embargo, los brigadistas y los cuerpos de emergencia permanecieron en la zona realizado labores para impedir que las llamas se extendieran a otras partes de la sierra así como a los poblados próximos.
Cabe añadir, que, las labores en el combate de este incendio continuarían desde las primeras horas de la mañana de este miércoles esperando poder sofocarlo antes de que nuevamente caiga la noche.