San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Los trabajos de limpieza que iniciaron durante los primeros días de enero en la Plaza Principal presentan un importante avance. Una cuadrilla del Departamento de Servicios Públicos continúa con estas acciones, a fin de contar con un espacio digno y, al mismo tiempo, mejorar la imagen urbana.
El personal de Parques y Jardines se ha encargado, en forma permanente, de barrer la plaza principal. Las labores incluyen la poda de aquellos árboles que fueron detectados con plaga, esto con el propósito de fortalecer su tronco y follaje durante la primavera.
Ya en conjunto, las acciones de reforestación darán como resultado que este espacio público luzca más agradable. De esta manera, la expectativa también consiste en que las personas que visitan al municipio se lleven una buena impresión.
Le recomendamos leer también: Encuentran a hombre golpeado y abandonado en terreno
En este marco, la alcaldesa Patricia Grado Falcón solicita el apoyo de la sociedad para trabajar en coordinación con el gobierno municipal. El fin esencial es mantener a San Pedro limpio con la participación de los ciudadanos, quienes pueden formar parte activa al barrer su banqueta y mantener libre de basura y polvo el frente de sus casas.
Cabe mencionar que las labores de limpieza llevadas a cabo durante el primer mes del año también abarcan distintos sectores de la zona urbana. Por lo tanto, el avance gradual en los trabajos de remozamiento tendrá un efecto general de mejora en todo el entorno del municipio.