Gómez Palacio, Durango.- De nueva cuenta la parte demandante,Concepción Gaytán Torres señala que se sigue con irregularidadesen el juicio de alimentos que entabló en contra de su esposo, J.Concepción López Gutiérrez que interpuso ante el Juzgado Primerode lo Familiar en la ciudad de Gómez Palacio. Señaló que alhaberse cambiado de juez, ahora es el secretario del Juzgado,Miguel Ángel Vázquez Flores quien está dilatando el trámitepara lograr que el ISSSTE le pueda reconocer su derecho.
Dentro de la información que se ha dado a conocer conanterioridad sobre este caso, se tiene el precedente donde GaytánTorres, parte demandante en el juicio de alimentos contra JoséNatividad López Gutiérrez bajo el expediente 85/2017 radicado enel Juzgado Primero de lo Familiar de la ciudad de Gómez Palacio,no lograba que el juez Juan Gerardo Martínez Rodríguez atendierasu petición de sus derechos que se originan ya por más de un añocon la sentencia a su favor por un 12 por ciento de pensión y dela cual a la fecha no ha podido cobrar una sola exhibición deella.
En entrevista la quejosa señaló que actualmente tienen doshijas mayores de edad que sí están recibiendo su porcentaje poralimentos de su padre, pero al estar ella dictaminada médicamentecon un padecimiento crónico degenerativo su aún cónyuge tiene laobligación de otorgarle una cantidad mensual para susupervivencia, lo que no se cumple a pesar de tenerse la ordenjudicial en este sentido.
Puede leer también:
Añadió que en su peregrinar por este Juzgado se le complicóinicialmente con el anterior juez, pero que con el litigante quefue nombrado en su sustitución, Juan López González, ya que anteel desconocimiento del caso, toma en cuenta la opinión delsecretario, Miguel Ángel Vázquez Flores, quien repite elcomportamiento del anterior juzgador haciendo caso omiso a losescritos llevados a cabo por los representantes legales de laquejosa.
“No he podido lograr que se dicte un auto de ejecución de mipensión, tanto en el Juzgado como en el ISSSTE me han hecho unaserie de condiciones que violan mis derechos fundamentales deaudiencia y más porque este asunto ya es cosa juzgada”,destacó.
Por último pidió el apoyo de las autoridades competentes paraque la apoyen a lograr destrabar su caso ya que este funcionariopúblico que debiera de proteger sus derechos no ha hecho caso desus llamados, a pesar de que está obligado a asistirla para lograrsu cometido.