Arteaga, Coahuila.-Esté miércoles continuaron con las maniobras para sofocar el incendio de la Sierra de Arteaga las cuales serán apoyadas con el avión DC-10 que si las condiciones climáticas lo permitían realizaría al menos seis descargas al igual que este martes en donde gracias a esto se obtuvo un avance en de 85 por ciento en el control del siniestro.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado dio a conocer que a los trabajos de combate del incendio activo en la Sierra de Arteaga, en el transcurso del día, se sumarían 60 brigadistas más, quienes apoyarán en las labores de liquidación del siniestro.
La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Elglantina Canales informó que al iniciar con las maniobras se contaba con 85 por ciento en el control del siniestro y 75 por ciento en la liquidación de las 3 mil 550 hectáreas de área verde afectada.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que aún se continúan con las investigaciones de quien comenzó el siniestro, ya que pese a que se tienen los nombres de los probables responsables, aún no se ha dado con su paradero para tomar su declaración al respecto.
En este sentido se continúan con las colaboraciones con autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de los responsables ya que se tiene el dato de que son originarios de Nuevo León.
En tanto la secretaria del medio ambiente comentó que si las condiciones climáticas lo permiten el avión DC10 Tanker seguirá realizando las descargas con lo que es pretende tener más de un 90 por ciento en control del incendio y más de un 80 por ciento liquidado.
Además, la titular de la SMA detalló que son 8 helicópteros los que apoyan en estos trabajos de combate; 5 de ellos con descargas de agua con retardante, y 3 más para trasladar al personal a los lugares de más difícil acceso.