Arteaga, Coahuila.- Este sábado vacacional se intensificaron las acciones para el cuidado de las áreas verdes y de las zonas boscosas de la región sureste, operativos en donde participaron autoridades de Saltillo, Ramos y Arteaga, además de elementos de Estatales y Federales.
Una de las principales a zonas que se visitan durante esta temporada vacacional es la Sierra de Arteaga, en algunos de sus diferentes cañones, como el Tunal, los Lirios, San Antonio, entre otros, por lo que se colocaron filtros de inspección sobre la carretera 57.
En dichos filtros se revisaba que no llevaran bolsas de carbón o leña para realizar fogatas, además de que se les exhortaba cuidar el medio ambiente ya que en caso de que fueran sorprendidos realizando un daño podrían ser detenidos y multados económicamente.
La multa que pudiera llegar a alzar una persona por dañar una zona protegida o por causar un incendio forestal es de 2 millones 125 mil 500 pesos en efectivo, hecho que también se les da a conocer en los retenes de seguridad.
Además, se están realizado inspecciones constantes en cabañas, zonas para acampar y áreas verdes en Saltillo, Ramos y Arteaga, en donde participan más de 250 elementos de seguridad de estos Municipios y Estatales.
Alberto Neira, Director de Protección Civil en Saltillo comentó que hasta la tarde de este sábado no se habían presentado personas detenidas, sin embargo, se habían notificado a más de 20 personas que estaban en predios para montar campamentos, dando a conocer que estos operativos continuarán durante todo este fin de semana.