Continúan recibiendo víveres en el centro de acopio Covid-19

Servidores públicos, empresas y ciudadanos se hacen presentes

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de abril de 2020

La alcaldesa Paty Grado ha encabezado las entregas a diversas comunidades rurales y algunas colonias del municipio de San Pedro. / Cortesía | Ayuntamiento de San Pedro

San Pedro, Coahuila.- El Centro de Acopio COVID-19 continúa abierto al público, recibiendo diversos víveres donados por los ciudadanos, servidores públicos, así como empresas y comercios de la ciudad, todos con el mismo fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas ante la contingencia que se vive y no tienen algún tipo de ingresos.

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en las instalaciones del salón de usos múltiples del DIF Municipal de San Pedro, se mantiene abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. donde se ha estado recibiendo los víveres y algunas despensas ya formadas por algunos grupos de sampetrinos, interesados en apoyar a las familias más vulnerables.

El Lic. Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal, explicó que se continúa invitando a la gente para apoyar a esta noble causa, para esto los productos sugeridos para donar son frijol, arroz, puré de tomate, aceite y pastas, o traer productos no perecederos; el Centro de Acopio

La finalidad es apoyar a los grupos más vulnerables, acciones que ya se están realizando con personal del DIF San Pedro, apoyados con personal del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Paty Grado, quienes han visitado diversas comunidades rurales y algunas colonias del municipio.

Por la contingencia que se vive a causa del COVID-19 se vieron afectados adultos mayores empacadores, jefas de familia sin otros ingresos, adultos en situación de vulnerabilidad, vendedores ambulantes, boleros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de diferentes negocios y bares de la ciudad, donde el principal problema es que se han quedado sin sustento alguno.

El Ayuntamiento apoyó con recursos propios para la compra de toneladas de alimentos, que aunado con la donación que ha venido realizando la ciudadanía sampetrina, comerciantes y empresarios de la localidad, se ha ido aumentando el beneficio que ya se ha entregado a las familias más vulnerables.

“Lamentablemente es mucha la necesidad que existe, ya que es un gran número de personas que se han visto afectadas, pero las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado, es llegar a cada una de ellas y apoyarlas y puedan tener alimento para ellos y sus familias”, afirmó Hernández Marcial.