Torreón, Coahuila.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no retomará la entrega de credenciales que se quedaron pendientes debido al Proceso Electoral Coahuila 2020, el cual fue suspendido, hasta nuevo aviso, por la pandemia del coronavirus.
Jesús Alberto Robledo Valero, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE, dijo que las identificaciones oficiales continuarán resguardadas hasta nuevo aviso.
Todo depende de las instrucciones que emitan las autoridades de salud en torno a cómo vaya pasando la crisis sanitaria, manifestó.
Sería, indicó, hasta que se declare el cese de la contingencia cuando se vuelvan a abrir las puertas de los módulos de atención y, con ello, la continuidad de los trámites.
“Efectivamente, el día de ayer, mediante sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se determinó el aplazamiento o la suspensión de los plazos relacionados con los procesos electorales, tanto en Coahuila como en Hidalgo”, mencionó.
“Esto como una medida adicional a las previamente acordadas por los órganos del Instituto. Entre estas medias también está el cierre temporal de los módulos de atención ciudadana”, comentó.
El aplazamiento tanto en la atención presencial de los ciudadanos, como de las votaciones, forma parte de la responsabilidad social del INE, a fin de contribuir en el combate de los contagios por Covid-19.
Fue el pasado 23 de marzo cuando se suspendieron las actividades en los módulos de atención ciudadana y todavía no se tiene fecha establecida para regresar a las labores ordinarias, puntualizó Robledo Valero.