Continuarán buscando nuevo sindicato en Inmagusa de Castaños

Los mil 500 empleados demandan mejores condiciones de trabajo, sin que el sindicato actual interceda para apoyarlos

Por Abel Rodas Ramírez

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Francisco Morales, del sindicato minero, asesor de ex trabajadores de Inmagusa. (Foto Abel Rodas)

Monclova, Coahuila.- Ex trabajadores de Maxion Inmagusa de Castaños insistieron en que el sindicato de esa empresa no representa a los trabajadores, por lo que la base está a favor de cambiar de sindicato.

Apoyados por trabajadores de la planta uno de AHMSA entre ellos Francisco Morales, señalaron que recientemente estuvo en Monclova el secretario de Trabajo de la Federación de Sindicatos Independientes con base en Nuevo León, a la que pertenecen y no conocían, para declarar en los medios de comunicación que no existe ninguna inconformidad entre los trabajadores de Inmagusa.

Puede leer:

Lo que es falso, pues pasan por alto que los trabajadores han demandado que la jornada sea menor a las 12 horas que laboran diariamente y que no les han atendido en sus quejas de malos tratos por supervisores de diferentes departamentos de la planta fabricante de largueros automotrices.

Destacó Francisco Morales que la instrucción de la dirigencia Nacional del Sindicato Minero es dejar en claro que la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores no implica afectar la producción de las empresas, como lo han querido utilizar algunos grupos sindicales. Prueba de ello es que se rebasaron las 64 mil piezas de producción este mes en esta empresa abastecedora de largueros para chasis de vehículos, lo que muestra que pese a estar descontentos con algunas formas de trabajar y de trato, los trabajadores siguen poniendo todo su empeño.

Los empleados despedidos luego de una manifestación pública fuera de la empresa, donde denunciaron bajas utilidades pese a tener récord de producción superiores a las del año anterior son Víctor Hugo Gallegos Villarreal, Sergio Arreola, Aristeo Reyes Muñiz y Julio César Carrillo.