Para las próximas horas continuarán las precipitaciones en la Región Lagunera, hasta el momento la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio no tiene registradas mayores afectaciones, de ser necesario habilitarán uno de los albergues con los que cuenta para las personas en situación vulnerable.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó y a su vez exhortó a la población a tener precaución, para este viernes se espera que continúen las lluvias de moderadas a fuertes.
- Te puede interesar: Apagones provocados por el temporal lluvioso afectan el suministro de agua
“De igual manera para el domingo 23 de junio, todavía vamos a continuar ya que el pronóstico que dio el Sistema Metereológico Nacional es de 40 a 60 kilómetros por hora por lo tanto no hay que bajar la guardia y hay que seguir al pendiente”, señaló.
Así mismo, recalcó a la población estar al pendiente de la información que se comparte a través de los canales oficiales de las dependencias tanto municipales como estatales en cuanto a las próximas horas sobre los efectos de la Tormenta Tropical que con antelación se ha estado informando.
“Invitamos a la ciudadanía primero a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil así como del SMN que nos dice ya que las rachas y ráfagas de viento pueden ocasionar caídas de árboles, por lo tanto si vamos a salir a realizar compras hay que estar muy al pendiente de protegerse con paraguas, con impermeables para no sufrir enfermedades respiratorias así como también si vamos a salir en vehículos no dejarlos estacionados debajo de los árboles”, detalló.
También precisó que cuando se registran este tipo de precipitaciones que viene acompañada por actividad eléctrica se debe tener un cuidado preciso, “se puede generar un corto y por ahí alguna persona que sufra alguna descarga”, recalcó.
- ➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Ante la posibilidad de afectaciones graves dijo el funcionario que se realizan rondines, hasta el momento lo único que se han registrado son cortos circuitos en algunas zonas del área rural y urbana.