Piedras Negras, Coahuila. – Los simulacros antiinmigrantes que realizan elementos de Aduana y Protección Fronteriza CBP, en los Puentes Internacionales 1 y 2 continuarán de manera sorpresiva durante este fin de semana y los siguientes días.
En Piedras Negras, frontera con Eagle Pass, se espera la llegada de centenares de migrantes procedentes de Centroamérica, entre el lunes y martes de la siguiente semana, tal y como lo anunció en Torreón el gobernador Miguel Riquelme.
El mandatario estatal declaró que este domingo 3 de febrero una caravana de alrededor de 1 mil 500 migrantes llegarán a Saltillo.
Puede leer:
Indicó que ya efectuaron una reunión de coordinación para la parada que harán los migrantes. "Para brindarles la ayuda humanitaria ya se trabaja con el DIF Coahuila, los alcaldes de Saltillo Manolo Jiménez y de Piedras Negras Claudio Bres Garza, lo mismo con las corporaciones de seguridad".
Declaró que Coahuila está preparado para recibirlos y brindarles la seguridad necesaria en su travesía. “Ante todo, se garantizará el respeto a los derechos humanos".
Informó que ya se preparan los albergues, y ofrecerán comida y atención a quienes lo requieran, sobre todo los niños, niñas y mujeres serán de atención prioritaria.