Durango, Dgo.- El contar en Durango con una Contraloría Social permitirá garantizar obras de calidad, pero sobre todo que las licitaciones se realicen de manera transparente, así como la asignación de las mismas; por ello es primordial abrir espacios de participación ciudadana, señaló el diputado Otniel García Navarro.
Explicó que éste es el sentido de la iniciativa que en su momento presentó para reformar la Ley de obras Públicas del Estado y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.
“La Contraloría Social se integraría por ciudadanos, que no van percibir un salario para no crear más burocracia, por lo que será un cargo honorífico; ellos son quienes vigilarán que las cosas se hagan correctamente, a fin de que no haya obras de mala calidad o inconclusas”, destacó el representante popular.
En este sentido, señaló que de esta manera se fortalecerá la participación e inclusión de los ciudadanos en las acciones de gobierno y que es una de sus exigencias, para que no haya abusos de poder.
Al respecto, también mencionó la iniciativa de reformas a la Constitución Local, a la Ley de Participación Ciudadana y la expedición de la Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo para el Estado, que busca que los duranguenses definan el 25 por ciento de los recursos que aplicará en gobierno en cada ejercicio fiscal.
“Estamos a tiempo para brindarle a los ciudadanos espacios de participación ciudadana, más allá de las jornadas electorales, espacios donde puedan dialogar con su gobierno, donde los ciudadanos puedan dar a conocersus necesidades”, afirmó García Navarro.