Contraproducente limitación de la cerveza: Rafael Mora

Provoca compras de pánico y más gastos

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 6 de mayo de 2020

El precio se ha disparado hasta 200 por ciento. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Durante los últimos días se ha dado a conocer que el precio de la cerveza se ha incrementado hasta un 200 por ciento debido a la escasez del producto por la reducción en su producción.

Al respecto, Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, dijo que pese a que sale más caro la gente no deja de comprar y la medida resulta hasta contraproducente.

Señaló que, por ejemplo, cuando hay Ley Seca, como en una jornada electoral, las personas realizan compras de pánico y hasta le exageran.

“Porque no nada más se compran su dosis acostumbrada, compra más. Entonces, resulta que ese fin de semana que hay Ley Seca se acaban todo”, dijo.

"El alza del precio y la limitación de la ‘cheve´ no logra su cometido entre la sociedad", aseveró.

“La producción de cerveza no es básica, pero ahora se está haciendo más negocio con todo esto”, manifestó.

La prohibición de las bebidas alcohólicas genera el comercio clandestino, a costos mayores y burlando las leyes.

“También lo que han provocado es que la gente se amontone en la compradera. A mí nunca me ha parecido buena estrategia”.

Aún y con la menor producción de cerveza y su precio mayor, los consumidores buscarán la forma de conseguirla y pagarla.

“Lo único que ha provocado es que la gente se amontone con compras de pánico y que gasten más dinero por el abuso de los precios”.