Mientras que la Coparmex menciona que están en riesgo las utilidades por el precio del dólar, el secretario general de los sindicatos del CROC en Coahuila, mencionó que aunque a la industria exportadora le afecta la paridad del peso frente al dólar, en este año si habrá utilidades.
Jorge Alberto Morales Núñez, mencionó que algunas empresas reportan un incremento del 15 por ciento, en relación con el año pasado y que también hay algunas compañías que salieron “tablas” o con el mismo indicador que el año anterior.
Indicó que el caso de que alguna empresa reporte que no registró utilidades, se tiene un acuerdo para otorgar bonos equivalentes a 15 y hasta 30 días de salario.
Advirtió que con el valor actual del dólar, para algunas empresas les perjudica porque sus exportaciones se cotizan con la divisa estadounidense y en consecuencia se espera una baja en las utilidades, “pero no es mucho”.
En el caso de la CROC, mencionó que ya se capacitó a las comisiones revisoras, para analizar la caratula fiscal de las empresas, a fin de que empiece ese reparto, durante el mes de mayo.