Para contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores como pilar de la sociedad, el DIF Parras distribuye mensualmente más de mil comidas en el comedor comunitario que proporciona servicio de lunes a viernes a las 12:00 del medio día.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal, Palhoma Riojas de Orozco, informó que los menús son diseñados para cumplir con los requerimientos nutricionales de los usuarios, incluyendo dietas especiales como para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas.
Informó que de un promedio de 35 comidas diarias que se sirven, a veces se eleva la cantidad, ya que van al comedor habitantes de ejidos que acuden a Parras a hacer trámites diversos o que ocupan algún servicio médico.
También, señaló, que en los recorridos que hace el alcalde Fernando Orozco Lara a los sectores de la ciudad, han detectado a adultos mayores que viven solos, enfermos o bien que sus familias por trabajar todo el día no tienen tiempo de atenderlos, así que coordinados con el director de Seguridad Pública, Noé Fernández Martínez, los elementos de Proximidad hacen la entrega diaria de alimentos en sus domicilios.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal mencionó que en la presente administración del alcalde Fernando Orozco Lara, se tiene como prioridad incrementar los beneficios otorgados a los grupos vulnerables de Parras, principalmente para adultos mayores en abandono, personas con discapacidad o aquellas que se encuentran en estado de necesidad, desventaja física y/o mental.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music