Control en los ambulantes de Gómez Palacio

Se busca seguridad en los panteones

Por César Acosta Amaya

  · jueves 1 de noviembre de 2018

Ambulantes y vendedores de flores fueron regulados.

Alrededor de 160 ambulantes que acostumbran vender los días primero y dos de noviembre en los panteones de este municipio, fueron reglamentados desde ayer por la jefatura de Plazas y Mercados.

Se busca a la vez, que se le dé seguridad a la población en la venta de alimentos, atención esmerada y que cumplan con las normas establecidas en las normas y reglamentos del departamento.

Rafael Cisneros Torres, regidor y presiente de la Comisión de Plazas y Mercados, dijo que la supervisión fue exhaustiva; también interviene Jurisdicción Sanitaria para vigilar que se vendan alimentos en mal estado.

Para evitar alimentos en mal estado se supervisan los puestos que se instalaron en los cementerios.

En el panteón Guadalupe hay cuando menos 120 vendedores ambulantes y organizados; mientras que en el De la Rosa se revisó a 40, todos cumplieron con los requisitos que exige el Municipio y la Jurisdicción Sanitaria.

Le recomendamos leer: Crece la sobrevida de pacientes con SIDA, hasta 42 años

A la vez, se impide que los ambulantes cumplan con las normas de seguridad, es decir, no llevando como ayudantes a personas de dudosa presencia.

Policía y Tránsito estarán hoy desde las 8 de la mañana vigilando los cementerios para evitar robos y guiar el tránsito.

Los camposantos quedaron debidamente limpios y fumigados para evitar fauna nociva, además de que se aplicaron algunas nebulizaciones en gavetas y lápidas, acordonándose otras para evitar accidentes, dijo Cisneros Torres.