Alrededor de 160 ambulantes que acostumbran vender los días primero y dos de noviembre en los panteones de este municipio, fueron reglamentados desde ayer por la jefatura de Plazas y Mercados.
Se busca a la vez, que se le dé seguridad a la población en la venta de alimentos, atención esmerada y que cumplan con las normas establecidas en las normas y reglamentos del departamento.
Rafael Cisneros Torres, regidor y presiente de la Comisión de Plazas y Mercados, dijo que la supervisión fue exhaustiva; también interviene Jurisdicción Sanitaria para vigilar que se vendan alimentos en mal estado.
En el panteón Guadalupe hay cuando menos 120 vendedores ambulantes y organizados; mientras que en el De la Rosa se revisó a 40, todos cumplieron con los requisitos que exige el Municipio y la Jurisdicción Sanitaria.
Le recomendamos leer: Crece la sobrevida de pacientes con SIDA, hasta 42 años
A la vez, se impide que los ambulantes cumplan con las normas de seguridad, es decir, no llevando como ayudantes a personas de dudosa presencia.
Policía y Tránsito estarán hoy desde las 8 de la mañana vigilando los cementerios para evitar robos y guiar el tránsito.
Los camposantos quedaron debidamente limpios y fumigados para evitar fauna nociva, además de que se aplicaron algunas nebulizaciones en gavetas y lápidas, acordonándose otras para evitar accidentes, dijo Cisneros Torres.