Gómez Palacio, Durango.- La encuesta que organiza el equipo detransición México 2018-2024 tuvo sentidos controversiales ya quepara algunos ciudadanos laguneros poco importó de lo que se opinesobre la construcción o no del NAIM (Nuevo AeropuertoInternacional de México), cuando lo que falta en la Laguna es unbuen drenaje y pavimento que es de lo que debe ocuparse el próximogobierno federal.
También hubo desaire de parte de la sociedad a la que no leinteresó la encuesta y más cuando se audicionaba con la voz deAndrés Manuel López Obrador. Otros creyeron que se trataba deapoyos a grupos vulnerables.
La encuesta sobre la mejor opción que piensa la ciudadaníasobre la continuidad o suspensión del NAIM se llevó a cabo en laplaza principal de Gómez Palacio en donde a las doce del díaapenas llevaban 160 votos de 1,600 boletas. Otras casillas fueronubicadas en la central camionera a un costado de la central deAbastos, otra en el parque Morelos y el mercado José RamónValdés.
Para elegir sólo se pidió la credencial de elector la cual através de una clave mandada a México evitará duplicidad. Se pidecomo opción elegir el reacondicionamiento del actual aeropuerto dela Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en labase aérea de Santa Lucía.
Puede leer también:
O bien, continuar con la construcción del nuevo aeropuerto enTexcoco y dejar de usar el actual aeropuerto de la Ciudad México.La sociedad debió poner una tacha o una palomita en la boleta.
El señor Armando Castruita Ramírez quien dijo no pertenecer aningún partido, expuso que para qué votar por un aeropuerto si laLaguna padece de problemas de pavimento y drenaje. El conteo sellevará a cabo a las 18 horas, hora en que cierran las casillas,dijeron los tres encargados de llevar a cabo las encuestas en laplaza.