Durango, Dgo.- Este jueves en el Salón Baluarte del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Durango, capital, se celebró una reunión urgente presidida por el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, para determinar acciones a emprender por la pandemia del COVID-19.
En ella participó el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, quien refirió que Lerdo, es el municipio que abrió las puertas a la relación interinstitucional entre todas las áreas de la salud tanto de Durango como de Coahuila, al conformarse aquí el primer Consejo de esta naturaleza.
Sin embargo, la preocupación ante la pandemia del COVID-19 es constante y deben encaminarse acciones conjuntas que permitan transitarla de la mejor manera posible para beneficio de la ciudadanía, dijo el alcalde.
La invitación a esta importante reunión fue hecha de manera extraoficial y en forma prematura la tarde del jueves el cual textualmente dice “buenas tardes, con el gusto de saludarlo a nombre del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se le convoca a Reunión Urgente para tratar temas relacionados con el COVID-19 , se contará con la presencia del Secretario de Salud Sergio González Romero, jueves 19 de marzo a las 9:00 horas, en el Salón Baluarte, del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario. Dada la importancia del tema es muy importante su presencia, se ruega puntualidad”.
Ante la contingencia presentada en el mundo y donde México y el estado de Durango no pueden escapar, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, a temprana hora del jueves se trasladó a la ciudad de Durango, para participar en esa reunión y exponer las situaciones que se viven en este municipio.