San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El COVID 19, ha provocado que se enciendan las alarmas a nivel mundial en lo que corresponde a salud, sin embargo en países como el nuestro, y concretamente en el municipio de San Pedro, también existe la preocupación de cómo subsistir durante el tiempo que dure esta contingencia de salud.
La Doctora Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro, dio a conocer que a través del DIF Municipal, desde el 27 de marzo se implementó un centro de acopio, donde el Ayuntamiento invirtió en toneladas de frijol, arroz, así como sopas, purés de tomate y aceites. Se hace una cordial invitación a las empresas y los sampetrinos que tengan la posibilidad de donar alimentos enlatados y no perecederos, se unan y con ello contribuir a la alimentación de varias familias.
Indicó que las personas que deseen pueden acudir al DIF, y donar arroz, frijol, puré de tomate, pastas, aceite, papel higiénico, u otros alimentos no perecederos, en los horarios de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.
El día de hoy la Alcaldesa acudió al centro de acopio y realizó una aportación de despensas, retando al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Job Esaú Salazar Pérez y a los Directores Generales del Ayuntamiento de San Pedro, de igual manera retó al Dr. Leonardo Rosales, Síndico de Mayoría y a todos los regidores y las regidoras del Honorable Cabildo, para participar en esta generosa causa.
Por otra parte, Grado Falcón invito a los ciudadanos que tengan las posibilidades de apoyar para que se integren a estas acciones en beneficio de los sampetrinos que más lo necesitan.
Así mismo señaló, “En el sector en donde vivimos, en la colonia, o en el ejido, existen personas que esta contingencia los está lastimando enormemente en su economía, por ello invitamos a los empresarios y ciudadanos que tengan la posibilidad económica, para que muestren su solidaridad, vamos apoyarlos y unirnos para que su carga no sea tan pesada durante esta contingencia, acudan al centro de acopio y participen en la aportación de alimentos, que serán repartidos como despensas a las familias más vulnerables”.