Piedras Negras, Coahuila.- Familiares y ex reclusos del Centro de Reinserción Social y la Pastoral Penitenciaria programaron para el próximo día nueve de diciembre, la tradicional peregrinación que realizan cada año, desde las instalaciones del Cereso hasta el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.
El coordinador Eduardo Bonilla convocó a familiares de internos en el CERESO, empleados y ex convictos y la comunidad en general a participar en la tradicional peregrinación que inicia en el exterior del mismo reclusorio y finaliza en el Santuario de Guadalupe, con misa, en su trigésimo aniversario de peregrinación.
Dijo que saldrán del Cereso a las tres de la tarde de ese día y llegarán al Santuario cerca de las siete de la tarde donde inician con danzas y una misa. Antes llegarán a la Iglesia del Perpetuo Socorro cerca de las cinco de la tarde, donde los recibirán con comida, flores y atoles.
Luego danzarán y proseguirán hasta el puente rojo de 16 de septiembre y Román Cepeda, para llegar a las colonias Las Rocas de Anáhuac y Victoria, donde hace muchos años, había muchos jóvenes detenidos de ese barrio y en el sector de San Judas, para llegar hasta la estación de bomberos.
También indicó que se invitó a los grupos de danza de la vecina ciudad de Eagle Pass, que siempre los acompañan y la comunidad en general que se va uniendo durante la peregrinación.
Finalmente dijo que este será el aniversario número 30 de la tradicional peregrinación donde participan como dijo muchos ex reclusos y familiares.