Gómez Palacio, Durango.- Tanto Miguel Ángel Riquelme como José Aispuro convocaron a un bloque de gobernadores del noreste donde Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y por supuesto Durango se integran.
Este mediodía en la Expo Feria Gómez Palacio ambos mandatarios se reunieron con los diversos cuerpos de seguridad para encabezar la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de la Paz, del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
El mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, afirma que a pesar de los homicidios en la Comarca Lagunera, tanto en Coahuila como en Durango, se reflejan números positivos al cierre del 2019, porque el número de indicadores son favorables en el combate, es decir hay defensiva y ofensiva para ir por los delitos para mejores resultados.
Recordó que con este bloque se podría evitar la entrada de la delincuencia a la Comarca Lagunera, tal como sucedió en Villa Unión, donde los hechos sangrientos fueron noticia general y que por supuesto fue un pesar para los laguneros.
Estuvieron representantes de la Guardia Nacional, del Ejército y distintas policías, así como los alcaldes tanto de Durango como de Coahuila.