Saltillo, Coahuila.- El director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste, Miguel Monroy, dio a conocer que se está analizando interponer un recurso legal en contra de la Reforma Energética de la 4T.
Ya que está reforma incumple tratados internacionales, como los pactados en el T-MEC, piensa que es un retroceso en los avances que se tenían en el uso de las energías limpias, ya que la Reforma promueve la producción al Diesel, carbón y combustóleo, que generan un gran impacto al medio ambiente.
Ante esto, considera que se podría generar menor inversión en el país, y en lo particular en Coahuila ya que grandes empresas internacionales están en beneficio del medio ambiente y de las energías sustentables.
Otro de los puntos en contra que señaló el director general es que, al priorizar la utilización de la energía eléctrica generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta es ineficiente para generar dicha electricidad, por lo que lo harán a un costo más alto, lo que generará un impacto económico a la población, ya que la luz será más cara.
“Todos nosotros lo vamos a pagar, a lo mejor a los de bajo consumo les van a mantener el subsidio y no habrá un incremento en la tarifa, pero se manifestará en los grandes consumidores y al final de cuenteas se repercutirá en el precio y en el aumento de productos, así que todos lo vamos a pagar, no solo unos cuantos”, expresó.
Finalizó con que los expertos legales de la COPARMEX están analizando la situación y están revisando bien el caso para interponer un amparo en contra de la Reforma.