Saltillo, Coahuila.- Los empresarios del Sureste se sumarán a la campaña “Yo Sí” iniciada por sus contrapartes de la Laguna para que se mantenga la seguridad en Coahuila durante el proceso electoral del 2013, además de llamar a salir a votar, principalmente a los jóvenes y a las mujeres para vencer el abstencionismo en Coahuila.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Cabello Elizondo al subrayar que los empresarios no están en condiciones de aumentar entre el 54 y el 60% los salarios, porque esto no se refleja en el consumidor final y se enfrentarían graves problemas de liquidez.
Te podría interesar: Indicadores avalan fortalezas de Coahuila; guerra sucia no prosperará en 2023: Riquelme
El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste estimó que aparte en Coahuila casi ninguna empresa paga el salario mínimo, que son pocas las industrias que lo hacen y que ellos en el 2021 autorizaron incrementos a los salarios por arriba de la inflación, un 8 %, y que este año será de la misma manera.
“Creemos que si se aumenta mucho el costo de la mano de obra no se impacta igual en los precios para los clientes, estamos de acuerdo que se den los aumentos sobre la inflación porque la gente tiene que tener poder adquisitivo, pero también se tienen que mantener los salarios porque más de un 50 % es imposible poder hacerlo”, abundó.
Mientras que para la entrada de México y Estados Unidos en una recesión económica, como se anticipa para el 2023, externó que en Coahuila se han venido preparando para ello y que de haber recortes de personal con la baja de personal, este será mínimo porque desde la pandemia ya se hicieron ajustes.
“Solo si llegáramos a tener una crisis y no solo una recesión entonces la situación se pondría más dura en el tema laboral, pero por el momento estamos prevenidos por lo que se pueda dar”, agregó.
En cuanto al programa “Yo Sí”, mencionó que lo más importante es seguir luchando para que la seguridad del estado se mantenga como hasta ahora y no se baje con las elecciones a gobernador y a diputaciones locales.
Indicó que al igual que los empresarios de La Laguna se colocarán espectaculares para la promoción del voto, invitar a la gente a que acuda a las casillas y vencer el abstencionismo.