Coprised de Gómez Palacio sigue llevando a cabo en la región lagunera de Durango, el proyecto Federal de muestreos de alimentos mínimamente procesados en donde se incluyen hortalizas, pescados, mariscos, y aguas.
El doctor Jesús Rentería Maldonado, titular de este organismo, comentó que en los alimentos se incluyen carne de res, cerdo y pollo para buscar algunas sustancias tóxicas que puedan ser dañinas para el consumidor, mientras que en el pescado y mariscos, camarones, moluscos y crustáceos se detectaría el cólera y serán 45 muestras.
- Te puede interesar: Supervisarán clínicas dedicadas a la cirugía estética en Gómez Palacio
A la vez, se harán muestras en los supermercados y tiendas, lácteos, quesos artesanales, crema y leche sin pasteurizar a fin de identificar la brucela.
En lo que se refiere a negocios, indicó el funcionario estatal, fue cerrado uno que se dedicaba a la ventas de jugos y de comida, el cual no cumplía con las medidas de seguridad higiénica ya que se le encontró trabajando en condiciones insalubres, aunque dijo se le dio oportunidad de que corrigiera la función de prestación de alimentos, para no entrar en abuso de autoridad.
También habrán de supervisar en los mercados que existen en la región lagunera, las frutas y hortalizas y en este sentido dijo que también acudirán a las parcelas para comprobar que los cultivos no se estén regando con aguas negras, aunque dijo que por no tenerse un domicilio fiscal están atados de manos.
Finalmente expresó que habrán de tomar muestreos de la agua potable que proviene de la red o a pie de pozo, a fin de detectar metales como son el arsénico, flour y la presencia de plaguicidas, pues en este caso podría darse una contaminación u intoxicación.
De acuerdo a la región se habrá de buscar los plaguicidas y en lo que se refiere a Nazas ahí se usan los que habrán de atacar el pulgón en los nogales.
Este proyecto termina hasta el mes de noviembre y serán las nuevas autoridades quienes le den seguimiento.