Torreón, Coahuila.- En pleno 2 de noviembre integrantes del coro monumental en Torreón de la Iglesia La Luz del Mundo, entonaron cantos a capela y con un sentido fraterno en la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad, el objetivo fue llevar momentos de tranquilidad a los paseantes en una fecha emblemática para los mexicanos.
César Jahziel, integrante del coro, dio a conocer que este fue un evento cien por ciento cultural organizado por la Iglesia de La Luz del Mundo y tiene por objetivo contagiar a los paseantes y ciudadanos laguneros momentos de reflexión sobre lo que se está viviendo actualmente en México y el resto del mundo.
“Este coro está compuesto por lo menos por 150 voces y son integrantes de diversas partes de la Comarca lagunera, estas piezas musicales se compusieron de una hora aproximadamente, fueron alrededor de 10 a 11 piezas”.
“Es traer un evento cultural aprovechando los días de asueto de algunos miembros del coro tuvieron el día de hoy, el mensaje que traemos a las gentes es de paz, de esperanza, de amor, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre que estamos pasando, algunas personas ya se han acercado con nosotros en estos momentos, les pareció agradable el momento”, añadió.
Antonio Valles, ministro de culto y diácono evangelista de la Iglesia de La Luz del Mundo, compartió que este concierto se denominó ‘Sembrando paz y felicidad’, viene a abonar un poco en estos momentos complicados que se están viviendo de pandemia.
“En estos momentos es importante que la gente en su corazón reciba paz, porque hay tanta desesperación mucho temor, esta pandemia ha ocasionado muchos problemas en los hogares, y el propósito es que la gente reciba paz y felicidad”.
Subrayó que fueron coros de diferentes colonias de Torreón se ensamblaron la noche de este martes en la Plaza Mayor para hacer pasar un momento ameno a los laguneros que este día conmemoraron el Día de los muertos.
“Hemos recibido comentarios excelentes, me dijo una persona, mire señor, de quien venga no importa, no importa de quién venga, ahorita necesitamos mucha paz porque hay mucho temor en la sociedad”.
Cuestionado sobre el por qué fue realizado en el día de muertos, el ministro refirió que apegados al respeto absoluto, en este credo evangélico siempre han promovido el amor a la vida y a vivir en armonía en medio de situaciones complejas.
Dato:
- Los integrantes del coro de LLDM, son en su mayoría integrantes de diversas colonias de Torreón
Numeralia:
- Se dieron cita más de 100 voces en la Plaza Mayor