Matamoros, Coahuila.- En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) esté viernes al mediodía se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Tercera Edad de Matamoros, María del Carmen Mazuca Vidales, quien fue elegida gracias a la convocatoria digital lanzada en la página oficial de Facebook, siendo ella la que logró mayor número de votos. Se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria, Ing. Irma Hernández Alcocer, así como de autoridades municipales que le acompañaron.
A nivel nacional este 28 de agosto se celebra el Día de las Personas de la Tercera Edad o Abuelos, gracias al cual se reconoce la importancia de estos en el núcleo familiar así como en la formación de los nietos.
Para el mensaje de bienvenida se tuvo la participación de la directora general del DIF. Profra. Martha Catalina Gómez Ruíz quien felicitó a las participantes y en especial a la afortunada que durante un año portará la corona, “Con este acto significativo les recordamos a nuestros adultos mayores que son importantes y que necesitamos de su sabiduría para el día a día, un fuerte abrazo a todos ellos”.
En seguida Hernández Alcocer dirigió unas palabras en las que refrendó el compromiso existente por la administración municipal a cargo del Dr. Horacio Piña Ávila en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y en especial aquellos que ya pasan el umbral de los 60 años, “Para nosotros es de suma importancia seguir avanzando en la calidad de vida de los matamorenses, veremos que nuestras personas adultas mayores puedan tener mejores oportunidades de vida”.
A su vez la regidora y presidenta de la Comisión del DIF del Cabildo, Dra. Margarita Medina Ibarra saludo y felicitó a nombre de sus compañeros ediles a la reina así como a los abuelos matamorenses, así como pidió a las familias que al tener un abuelo o abuelos se cuiden de ellos y se les respete, “Demos una vejez con dignidad y mucho amor, se lo merecen”.
Posterior a las palabras dirigidas por las autoridades se procedió a la coronación de su Majestad, María del Carmen Mazuca Vidales imponiendo la corona y cetro entregados por su predecesora, María Guadalupe Vidales López.
La Reina recibió unos presentes de parte de la Presidente Honoraria del DIF así como de Medina Ibarra, los cuales agradecieron y dijo sentirse feliz por la distinción que le fue otorgada.