Torreón, Coahuila.- En distintos supermercados alrededor del mundo los estantes se están quedando vacíos por las compras de pánico que realizan muchas de las personas, sin pensar en lo que realmente necesitan, compran alimentos y productos sin control, esto a raíz de la actual situación de emergencia por la pandemia de Coronavirus, que ha dejado en cuarentena a familias completas.
Lo primordial en este tipo de situaciones es evitar las compras de pánico y sobre todo no acumular, se debe pensar en lo que realmente se necesita, lo esencial; la lista de productos importantes va más allá de comprar papel higiénico y a continuación te presentamos una lista para surtir la despensa.
Cada hogar debe adecuarse a la cantidad de sus integrantes y de su presupuesto, los alimentos son lo primero que se debe planificar para comprar, pensando en que sean bastante útiles y no perecederos, como cereales, harina, arroz, pasta, avena, lentejas, purés envasados, conservas de fruta, atún o sardinas enlatados, café, tés, huevo, condimentos, sal, azúcar, leche en polvo, aceite y vinagre.
Es recomendable comprar carne, verduras congeladas, o paquetes de comida que se pueda preparar con solo meterla al microondas.
Por otro lado está el jabón, un producto muy importante, pues es la clave para matar el coronavirus, lavarse las manos por 20 segundos es lo ideal, sin importar si es jabón en barra o líquido, cualquiera es perfecto.
Los productos de higiene también lo son, el cloro, cualquier tipo de limpiador multiusos, detergente para lavar la ropa y jabón para trastes, pues se debe realizar limpieza constante en la casa para eliminar cualquier virus y bacterias.
Armar un botiquín es esencial, con medicamento desinflamatorio, analgésico, pomadas, antiácidos y los que son controlados para alguna enfermedad.