Saltillo, Coahuila.- La construcción de los seis libramientos que faltan para modernizar la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas, y concluir el eje carretero hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, tendrán una contraprestación anual de 280 millones de pesos que se pagarán durante los próximos nueve años, informó Gerardo Berlanga Gotés.
El secretario de Inversión Pública Productiva manifestó que el próximo año deberán estar concluidos los seis libramientos, con lo que se completa la parte de Coahuila para el Corredor Económico del Norte y la inversión es de mil 400 millones de pesos, a través del esquema de Asociación Pública Productiva (APP).
Te recomendamos: El Corredor Económico del Norte, el gran reto de Coahuila: Gerardo Berlanga
Indicó que están por iniciar las licitaciones y se estima que en agosto o septiembre del 2023 estas obras estén concluidas.
“La bondad de la APP es que los inversionistas ejecutan la obra y hasta que no esté recibida y autorizada por el estado y la SCT entonces empiezan los pagos”, explicó.
Comentó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad este proyecto del Corredor Económico del Norte y ese será su legado, con los seis libramientos en Cuatro Ciénegas, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Nadadores y Zaragoza para poder llegar a los dos puertos de Coahuila, Piedras Negras y Acuña y aprovechar que el de Nuevo Laredo está totalmente saturado.
Expresó que la APP es la alternativa ante la falta de aportaciones del Gobierno Federal, para el proyecto carretero de Coahuila, por lo que se utilizaron recursos del Impuesto Sobre Nóminas y la inversión privada, a través de las Asociaciones Publico Productiva.