Matamoros, Coahuila.- Durante la presente semana se revisó por la Dirección Municipal de Obras Públicas los trabajos de recarpeteo realizados por el programa “Vamos a Michas”, llevado a cabo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, los cuales también comprenden la colocación de la nomenclatura y señaléticas de tránsito de las vías donde se trabajó.
En este sentido el titular de la dependencia municipal Profr. Horacio Suárez Vázquez explicó que se detectaron una serie de errores en los nombres que se plasmaron en algunas de las señaléticas, es decir, se cambiaron algunas de manera equivocada y que esto puede ocasionar confusión en las personas que por ahí conducen o transitan.
“A solicitud del alcalde Dr. Horacio Piña Ávila llevamos a cabo la revisión de estos trabajos, y detectamos esta falla, por lo que nos solicitó que de manera inmediata se comunicará a la instancia estatal para que se considere la reposición de estas con los datos correctos”, señaló.
Puntualizó que por parte de Obras Públicas no se puede llevar a cabo la corrección dado que por el momento los trabajos aún no se concluyen y se le hace entrega oficial al Municipio, la solución le corresponde en estos momentos a quienes son los responsables de la ejecución, en su caso la Secretaría Estatal debe de exigir a la compañía encargada que realice la modificación.
“Ya hicimos la solicitud en donde detectamos las fallas, las cuales están sobre la calle Marino Ortiz que dice de forma incorrecta Mariano Ortiz, y en Zuazua se puso cómo Zuauza”, detalló.
Recordó que el convenio firmado con el Gobierno del Estado se celebró durante el 2019 y que los primeros trabajos comenzaron a partir del primer trimestre del 2020, y que las obras continúan, razón por la cual no se han podido entregar a la instancia municipal y que ya esta se haga cargo de su mantenimiento y conservación, “Estaremos atentos a que lo detectado sea corregido para beneficio de los vecinos de esta zona de la ciudad”.