Torreón, Coahuila. – Sin duda alguna una de las regiones en todo el país con mayores condiciones apropiadas para la vida es La Laguna, ya que se encuentra en una zona privilegiada, mantiene un ritmo industrial y económico estable en comparación a otras zonas del país y en materia de seguridad los recursos empleados están resultando apropiados.
Sin embargo unas de las grandes cualidades de la región lagunera son las condiciones naturales que previenen mucho daño o impacto a la vida humana en comparación a otras regiones, en donde cada año fenómenos naturales azotan y ocasionan varias pérdidas económicas y aún más importante, pérdidas humanas.
Cabe mencionar que La Laguna es una zona libre de fenómenos como tornados, huracanes y terremotos, sucesos que cada año cobran cientos de vidas en el país y miles a nivel mundial, por lo que estas condiciones presentes en la región presentan situaciones atractivas para inversionistas y empresas.
Otras de las situaciones que en un futuro podrían darle un plus a la región sería la que debido al cambio climático, la región pueda ser una playa, esto debido al fenómeno del derretimiento de los glaciares polares.
Con un aumento de mil 120 metros (un pronóstico devastador donde los glaciares se derritieran por completo), el área de La Laguna volvería a llenarse de agua, pues cubriría a municipios como San Pedro y Francisco I Madero, así mismo, ciudades como Torreón y Gómez Palacio tendrían playa en caso de cumplirse el apocalíptico pronóstico.
De esta manera, la región de la Comarca Lagunera presenta indicadores aptos para un buen nivel de vida, al estar exenta principalmente de varios fenómenos naturales, situación que permite un buen desarrollo de diversas industrias.