Saltillo, Coahuila.- En la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se dio a conocer que se establecieron canales de comunicación entre los proveedores de oxígeno medicinal y la población que los requiera.
Fue el pasado jueves por la tarde noche que se reunió el Subcomité en donde se dio a conocer que se contactó a los representantes de los establecimientos que brinda oxígeno medicinal para crear una base de datos.
Está información será proporcionada al público en general para, quienes requieran oxígeno medicinal y concentradores de oxígeno, tengan una manera fácil y rápida de acceder a ello.
De esta manera, la población podrá obtener información de los establecimientos a través del Call Center Estamos Contigo, de la Jurisdicción Sanitaria número 8, en el sistema de emergencias 911, y en el Módulo de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal de Saltillo.
Esto también ayudará a la población a no caer en estafas, ya que a últimas fechas, a través de redes sociales se ofertan varios proveedores de oxígeno medicinal; sin embargo, son estafadores, que lucran con la necesidad de la gente.
Al respecto, autoridades de los municipios de la Región Sureste comentaron que antes de contratar un servicio verifiquen si se encuentran en la base de datos creada por el Subcomité, y que si han sido víctimas de estafadores que interpongan una denuncia formal para que se inicie con las investigaciones y se dé con su paradero.