Matamoros, Coahuila. - Con el propósito fundamental de contar con un grupo de reacción inmediata ante los casos de violencia o de delincuencia que se pudieran registrar, el ayuntamiento de Matamoros puso en marcha el proceso de capacitación para los jóvenes que se quieren convertir en los nuevos policías de Matamoros, confirmó el alcalde Horario Piña Ávila, quien reiteró que recibirán una capacitación profesional para actuar en su momento en el bienestar de la ciudadanía.
Lo acompañaron a las instalaciones de seguridad pública, el secretario José Alfredo Vázquez Rocha; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Montes Jasso; el comandante Jesús Asael Leija Peña, director de Seguridad Pública de Matamoros y Alejandro Varela del grupo Reacción Fuerza Coahuila, entre otras autoridades.
Ante la presencia de los integrantes del Cabildo y de los nuevos elementos, el director de Seguridad Pública de Matamoros, Jesús Asael, destacó el compromiso que este grupo de jóvenes ha adquirido, ya que, con valor, valentía y servicio, ellos lograran mantener en este municipio la tranquilidad. Ratificó su agradecimiento a los diferentes niveles de gobierno por el apoyo que se da al grupo táctico.
Por su parte el acalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila destacó: “Se requiere de la preparación constante para lograr el éxito, agradezco a ustedes por la entrega que han demostrado, pero sobre todo por el compromiso adquirido, nuestro municipio necesita cuando menos 140 elementos bien preparados”.
Puede leer:
“Hoy tenemos nuevos retos en la lucha contra la delincuencia, así que estamos confiando en ustedes, ya que iniciaremos el proceso de capacitación y los equiparemos para garantizar su integridad física”, comentó.
“Cada elemento que hoy inicia su preparación, fue previamente seleccionado y será sometido a una preparación intensa y se tendrá al final profesionales en la seguridad con concepto de responsabilidad, lealtad y respetando los derechos humanos, dijo finalmente el instructor Comandante Mauricio Cruz Villegas.