Matamoros, Coahuila.- En sesión extraordinaria de Cabildo concensan y llegan a importantes acuerdos entre los que destaca la creación de un fondo de contingencia por medio millón de pesos para atender todo lo inherente al Covid-19.
El día de hoy, se celebró la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo en la infoteca local como sede, en la cual se ratificó la disposición de todos sus integrantes en trabajar en equipo sin distinción de colores y fracciones.
Bajo el mismo objetivo de cuidar y promover el Bienestar de los matamorenses ante la contingencia por el virus Covid-19, el Alcalde, síndica y regidores se pronunciaron en numerosas propuestas para apoyar los diferentes sectores del municipio, en un ambiente de concenso, análisis y trabajo colaborativo.
En el marco de la reunión se aprobó la propuesta del Presidente Municipal Horacio Piña Ávila, de crear un fondo de contingencia por medio millón de pesos para reforzar hospitales, apoyo ciudadano y seguir con tareas de salubridad.
Para complementar las acciones en el fondo de contingencia, los regidores llegaron a varios acuerdos, en los que destacan:
- Consultar la posibilidad de reducir los sueldos de funcionarios de primer nivel para otorgar créditos a comerciantes, lo cual quedó para su análisis en la comisión de hacienda.
- Que los beneficios sigan llegando a ejidos y se refuercen.
- Comprar los insumos de los apoyos dentro del mismo municipio para activar la economía local.
- Seguir con el plan de austeridad en el ahorro de compra de combustible y alimentos.
- Trabajar equitativamente en diferentes áreas del municipio para ampliar la cobertura.
- Simplificar los trámites en la aplicación del revolvente para atender las solicitudes con más rapidez.
- Gestionar ante entidades estatales y federales más recursos, ya que aún con el revolvente y parte del sueldo no se alcanza a solventar todas las solicitudes de la ciudadanía.
- Seguir apoyando con el revolvente a hospitales y en otro tipo de insumos, como aparatos ortopédicos y medicamentos.
- Calendarizar las jornadas de sanitización de espacios públicos.
- Clausurar momentáneamente plazas públicas.
- Operativos más estrictos para que la gente no se exponga innecesariamente.
Como pocas veces se había visto en Matamoros, el Cabildo se consolidó a trabajar como un solo equipo, en unidad y con todo compromiso por el municipio.