Torreón, Coahuila. – La venta de autos nuevos sigue repuntando en la zona de La Laguna, a la par de la llegada de las nuevas marcas europeas y asiáticas que siguen siendo por demás atractivas para los consumidores locales, reiterando que tras los años de pandemia ya se ha logrado recuperar casi al cien por ciento el tema de los inventarios, precisó el empresario automotriz, Guillermo Murra Marroquín.
En lo que se refiere a las ventas de este primer semestre del 2024, precisó que las ventas van muy bien, hay un crecimiento en el tema automotriz, y ahora más con la incorporación de las nuevas marcas México se vuelve un país sumamente competitivo, destacó Murra Marroquín.
- Te puede interesar: ¿Quién tiene preferencia? Así se debe circular en las glorietas de Torreón
La llegada de las nuevas agencias de marcas asiáticas, americanas o europeas les pega a los distribuidores locales, pues hay más competencia, pero le beneficia al consumidor porque tiene cada vez más opciones para buscar los mejores precios, además de los beneficios adicionales.
De acuerdo con los reportes del INEGI en el primer semestre de enero a junio del 2024 se lograron comercializar en Torreón un total de 708 mil 650 vehículos nuevos, quiere decir un 12 por ciento por encima de este mismo semestre del 2023.
En torno a los inventarios que se vieron seriamente perjudicados con el tema de la pandemia, el empresario lagunero precisó que ya la mayoría de las marcas tienen ya sus inventarios completos, solo batallando un poco Toyota con ciertas líneas, pero prácticamente el tema de los inventarios está regularizado.
“La verdad es que el lagunero sigue consumiendo muy bien los autos nuevos pues se observa un 10 a 12 por ciento de crecimiento, esto gracias a las estrategias que se ofrecen en las agencias con meses sin intereses, reducciones en los enganches, seguros, garantías que ya son por siete años lo cual no se veía y mucha variedad”, recalcó.
au