Saltillo, Coahuila.- Un nuevo incremento registró la tarde de este viernes el registro estatal de casos de Covid-19, al haberse confirmado 12 de reciente diagnóstico, uno de estos en Torreón, siete en Monclova, dos en Saltillo, uno en Frontera y uno en Múzquiz.
Afortunadamente, no se confirmaron nuevos decesos asociados con el Covid-19 en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud en relación con los avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.
De los nuevos casos de contagio los siete correspondientes a Monclova se confirmaron en seis mujeres de 42, 42, 40, 45, 26 y 63 años de edad y un hombre de 41.
Los demás son dos mujeres de 25 y 54 años de Saltillo y otra de 46 de Torreón, una más de 37 de Frontera y un hombre de 46 de Múzquiz.
La distribución del total de casos registrados en Coahuila es la siguiente: 229 Monclova, 57 Torreón, 49 Saltillo, 29 Frontera, 25 Piedras Negras, 14 Matamoros, 10 Castaños, ocho Acuña, ocho Sacramento, cinco San Juan de Sabinas, cuatro Múzquiz, tres Ramos Arizpe, tres San Pedro, tres Cuatro Ciénegas, dos San Buenaventura, dos Francisco I. Madero, uno Nadadores, uno Sabinas y uno Escobedo.
Hospitalizados y altas
Hasta ahora permanecen hospitalizados seis pacientes en Torreón, seis en Saltillo, cinco en Monclova, dos en San Juan de Sabinas y uno en Piedras Negras.
En tanto, ya se han dado de alta 104 pacientes, esto a razón de 46 en Monclova, 25 en Saltillo, 17 en Torreón, 14 en Piedras Negras, uno en Sabinas y uno en Escobedo
Decesos
De los 41 decesos que se atribuyen al Covid-19 en Coahuila se han registrado 23 en Monclova, cuatro en Matamoros, tres en Acuña, tres en Torreón, dos en Saltillo, uno en Piedras Negras, uno en Sacramento, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Buenaventura, uno en Múzquiz y uno en Castaños.
Exhorto
Finalmente, el Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, y de no salir, solo si es estrictamente necesario, y se exhorta a quienes por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle, no dejar de usar cubrebocas. Además, a las personas que presenten algún malestar respiratorio se les pide acudir a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911, en el entendido de que la información es totalmente confidencial.