En más de un 30% se ha incrementado la demanda de prestación de servicios, principalmente en restaurantes bar y antros, por lo cual los dueños de estos negocios los consideran altos y que se ha vuelto a la atención que se otorgaba antes de la pandemia.
Juan Pablo Valdés, precisó que además los restaurantes han tenido buenas ventas y que han comenzado a prestar servicios para posadas y reuniones familiares, o bien por amistad.
- Te puede interesar: Anuncia MARS nueva inversión de Lennox Internacional por 150 mdd y 700 nuevos empleos
El vicepresidente de la Canirac Coahuila Sureste externó que el mayor incremento se ha visto en los antros, así como en la venta de comida, y con ello la venta de comida rápida a domicilio ha disminuido.
“Para nosotros la mayor parte de los días de diciembre, aunque comenzó este año flojo, son de los mejores, incluyendo la Navidad y el Año Nuevo, porque durante los mismos se ha visto una gran circulación económica, con el pago de tarjetas, de nómina o de crédito”, agregó.
Externó que diciembre no se puede comparar con los dos días del año que para ellos son especiales, como el 10 de mayo, día de la madre y el del amor y la amistad, 14 de febrero, donde tienen ventas de hasta un 50% más.
“No podemos hacer una comparación porque en esas fechas todo se da en un solo día, y en diciembre son por lo común el tener buenos ingresos todo el mes”.
Destacó que si ha habido una gran demanda para la realización de posadas prenavideñas en antros y restaurantes porque la gente estuvo guardada por la pandemia y ahora buscan salir un poco para no estar tanto tiempo en casa.